Call Center

+56 2 2964 3050

Mi Cotización

0

Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

<< Volver Conoce las 6 ventajas de un vehículo utilitario

Conoce las 6 ventajas de un vehículo utilitario

15/12/2020

Los vehículos utilitarios se están volviendo cada vez más comunes en los sectores de construcción, minería, agricultura e incluso en actividades industriales, debido a su alta productividad y versatilidad. A continuación, mencionaremos cuáles son sus características y principales beneficios.

¿Qué es un vehículo utilitario?

Son vehículos compactos, todo terreno y con tracción en las cuatro ruedas. Son conocidos también como UTV (Utily Task Vehicle) y pueden alcanzar velocidades de 64 kms/h, según el modelo y la marca. La estructura de estos vehículos admiten hasta seis ocupantes en su versión XL y cuentan con un cajón trasero parecido a las camionetas pickup. Además, disponen de un acople en su parte posterior con el cual pueden llevar remolques con diversas cargas adicionales. 

A diferencia del concepto de las motos ATV, el vehículo utilitario tiene una arquitectura que lo asemeja a un vehículo común, razón por la que es muy práctico para desarrollar varias tareas. No obstante, se les ha ido añadiendo sistemas de seguridad avanzados, accesorios y mayor espacio interior para hacerlos más funcionales.

6 ventajas de los vehículos utilitarios

1. Son resistentes
El sistema de suspensión de estos vehículos es rígido y le permite enfrentar saltos y travesía por senderos accidentados sin tener complicaciones. Tiene un mayor rango de movimiento, siendo capaces incluso de lograr giros más cerrados que otros autos. Además, su altura permite que las piezas mecánicas y de carrocería no entren en contacto con piedras u otros elementos que puedan dañarlas. Por eso, pueden efectuar duras faenas en casi cualquier tipo de superficie. 

2. Sirven para diversas labores
Trabajo en campo y construcción: En la agricultura, ganadería o construcción estos vehículos pueden remover la nieve, la tierra, darle mantenimiento al césped, transportar troncos, alimentos, materiales e incluso animales.
Vehículo para servicios: Las entidades públicas han usado estas unidades para labores de rescate, patrullaje o para transportar personal de seguridad hacia distintas zonas.  
Minería: Aquí también se vuelven prácticos para el transporte de materiales y herramientas de trabajo. Son perfectos, pues su tamaño, generalmente compacto, es ideal para acceder a sitios reducidos, terrosos y complicados.

3. Su conducción es sencilla
Si estamos familiarizados con la conducción de vehículos comunes entonces no será complicado manejar un vehículo utilitario. Cuentan con una transmisión automática de cuatro velocidades y dos pedales: uno para acelerar y otro de freno. Por otro lado, algunos modelos cuentan con tres modos de conducción seleccionables. Según la elección aumenta el nivel de potencia y tracción.

4. Son cómodos
Estos vehículos son internamente espaciosos y tienen cómodos asientos con respaldo para todos los ocupantes. Incluso, existen modelos a los que se les puede adaptar una cabina cerrada para evitar que el polvo, ruido o las condiciones climáticas externas puedan afectarnos.

5. Fácil mantenimiento
Para una rápida y fácil mantención, los vehículos utilitarios más recientes incorporan menos puntos de engrase y tienen un acceso más fácil a los filtros de aire, aceite y combustible.

6. Enganche y transporte
Además de su caja de carga, con óptimo espacio de almacenamiento, los vehículos utilitarios incluyen enganche con alta capacidad de remolque. De esta manera, son capaces de trasladar remolques pesados y otros equipos para el trabajo. En cuanto a la caja de carga, esta suele incluir múltiples amarres, puerta fácil de abrir, asistencia de elevación estándar y resistencia a la corrosión y abolladuras.

Tal como hemos visto, estos vehículos utilitarios son equipos muy completos. Sin importar los complicados terrenos de trabajo, estos vehículos siempre entregarán un óptimo rendimiento y versatilidad para diversas tareas. Así que no dudes en comprar este tipo de equipo para tus próximos proyectos.
Top