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Recomendaciones de un experto en minicargadores

16/09/2020


 Bobcat, con más de 60 años de experiencia y pionera en ventas a nivel mundial de minicargadores, es la creadora de los ya conocidos "gatos", equipos que hasta hoy son altamente demandados por su tecnología, bajos costos operacionales, diseño compacto y gran versatilidad al poder combinarlos con más de 80 tipos de aditamentos.

Mención especial tiene el sencillo mantenimiento de los minicargadores, tal como lo indica un experto, Igor Serrano, Especialista de Aftermarket para Bobcat de nuestra compañía y quien con estas 8 recomendaciones referentes a su revisión, que en algunos casos deben llevarse a cabo de forma diaria y otras cada 250 horas de uso, promete optimizar la vida útil de tu equipo.

  1. Tener conocimiento de los cuidados indicados en el manual de operación y mantención del equipo, en el que están las pautas horarias de mantención y recomendaciones de operación.  Revisar diariamente los niveles de fluidos del minicargador: aceite del motor, aceite hidráulico y refrigerante.
  2. Chequear la condición de los filtros de aire y realizar una inspección visual del equipo.
  3. Efectuar el lavado periódico de la unidad para evitar acumulación de material propio de la operación.
  4. Realizar el engrase diario de todos los pasadores y pivotes del equipo antes del inicio de cada jornada.
  5. Llevar a cabo las mantenciones de acuerdo a las horas indicadas en la pauta de mantención, cada 250 horas de operación.
  6. Utilizar filtros y lubricantes originales, ya que estos están certificados por el fabricante para ser usados en los equipos Bobcat.
  7. Los minicargadores deben ser intervenidos por personal calificado en cuanto a reparación y mantención.  
  8. La maquinaria no debe ser operada más allá de sus capacidades (pesos, volúmenes, desniveles) o ser usada en funciones diferentes para las cuales fue diseñada.

Igor concluye que “al aplicar lo indicado anteriormente aseguramos disponibilidad operativa del equipo sin interrupciones por mantenciones correctivas, o fallas prematuras por falta de mantención, como así también la obtención de un mejor valor de reventa cuando el cliente decida renovar su equipo”.

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