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Sistema TMS de Doosan Connect Grandes ventajas de cara a clientes y operadores

09/09/2019

Una positiva respuesta ha tenido en el mercado nacional el Sistema TMS de Doosan Connect, la solución de telemática que permite administrar y gestionar a distancia el trabajo de maquinaria Doosan mediante el control y seguimiento de diversas variables, como ubicación geográfica, consumo de combustible y horas de operación, entre otras.

Javier Royet, Aftermarket Specialist Heavy Equipment Doosan Bobcat Chile S.A., señala que “esta plataforma es un sistema amigable, de fácil comprensión y manejo, diseñado para ofrecer herramientas que permitan a todos nuestros clientes obtener una mejor comprensión de sus equipos y así finalmente, poder reducir sus costos operacionales”. Agrega que cuando éstos acceden a los detalles diarios de la operación que realizan sus equipos, sin duda tienen claridad para tomar mejores decisiones, lo que se verá reflejado en una completa optimización de recursos y una mejor productividad.

El sistema TMS, que puede operar sobre una máquina o flotas de equipos, también reporta relevantes ventajas a los operadores de las máquinas. “Sin duda estos últimos tienen el control mientras se encuentran operando los equipos Doosan, pero ¿cómo saber si la operación es tan eficiente como pensamos?, ¿acaso están haciendo uso adecuado de las funciones que ofrece la maquinaria? Es allí donde nuestra plataforma entra en escena, permitiendo al usuario imprimir un reporte, donde se pueden apreciar gráficas de paramétricas de la operación realizada, junto con un breve análisis y algunas recomendaciones para conseguir un mejor rendimiento en las próximas jornadas, disipando dudas y reforzando los conocimientos”, explica Javier Royet.

El ejecutivo indica que “con la introducción del sistema TMS nos hemos convertido en una empresa que se adelanta a las problemáticas, gracias al monitoreo constante, a las propuestas para mejorar el desempeño en las faenas y a un soporte técnico mucho más eficiente que trabaja en conjunto con los clientes mientras realizan sus operaciones”

Concluye que lo anterior ha generado una respuesta muy positiva por parte del mercado chileno y a su vez ha permitido a la compañía compenetrarse aún más con sus clientes. “Tener este sistema en los equipos se ha vuelto un requerimiento al momento de consultar por nuestras maquinas, abriendo también la posibilidad de poder instalarlo en equipos que ya llevan tiempo operando para sumarlos así a la flota de monitoreo y no limitar la plataforma solo a equipos nuevos”.

 

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