Call Center

+56 2 2964 3050

Mi Cotización

0

Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

<< Volver Conoce 5 etapas de un proyecto fotovoltaico y cómo nuestros equipos pueden ayudarte

Conoce 5 etapas de un proyecto fotovoltaico y cómo nuestros equipos pueden ayudarte

03/09/2021

Los parques fotovoltaicos están ganando terreno, ya que permiten generar energía libre de hidrocarburos, reduciendo la contaminación ambiental. Para la implementación de estas grandes extensiones con paneles fotovoltaicos, resulta fundamental el uso de equipos pesados, tales como cargadores frontales o excavadoras.

A continuación, presentamos las cinco principales etapas de la implementación de estos proyectos y el tipo de máquinas que demandan.

Etapa 1: Limpiar el terreno 
Generalmente, para llegar al área donde se ubicará el parque, es necesario construir caminos de acceso usando excavadoras y cargadores frontales para remover material y preparar la superficie. 
 
Etapa 2: Realizar control de erosión
Es importante no alterar la vegetación cercana al futuro parque fotovoltaico y reciclar muchos de los árboles antiguos, ayudando así a minimizar el escurrimiento de agua en la superficie y la erosión del lugar de trabajo en las áreas cercanas.
 
Etapa 3: Eliminación de rocas
En este tipo de proyectos es frecuente encontrar en el terreno rocas, las que deben ser trituradas o removidas. Mediante una excavadora Doosan DX225LC, con un gran potencia de ruptura y con los aditamentos adecuados, como garra para rocas o placa compactadora, se puede realizar eficientemente este trabajo. 

Etapa 4: Mover la suciedad
Luego que el área queda despejada se debe excavar y nivelar. Esto incluye hacer cortes y rellenos, así como dispersar la capa superficial del suelo en el sitio, labor en la que es muy útil utilizar un cargador frontal. Por otra parte, una excavadora  puede realizar las obras de arte necesarias para los servicios públicos subterráneos. 
 
Etapa 5: Vertido del hormigón
A continuación, se debe verter hormigón para soportar los paneles solares del parque. El último paso incluye la hidrosiembra del área para controlar la erosión.


Top