Call Center

+56 2 2964 3050

Mi Cotización

0

Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

<< Volver ¿Excavadora o Miniexcavadora? lo que necesitas saber para una correcta elección

¿Excavadora o Miniexcavadora? lo que necesitas saber para una correcta elección

03/09/2021

¿Debes ejecutar un proyecto y no sabes si optar por una miniexcavadora o una excavadora? Para saber qué equipo elegir te recomendamos comparar sus especificaciones, considerando su alcance de trabajo, e idealmente, accediendo a una demostración.

Es importante observar de cerca las características de cada máquina, destacando, entre otras, el largo, ancho, alto y su peso, además del alcance y profundidad de excavación, que serán mayores mientras más largo sea el brazo de la máquina. 

Evalúa tu lugar de trabajo, si operas en áreas abiertas, una excavadora de orugas más grande puede ayudarte a ser más productivo, en cambio, si lo haces en espacios reducidos, una miniexcavadora será mejor opción, especialmente si necesitas pasar por puertas estrechas.

En caso que debas trabajar en la tierra, las orugas de acero de una excavadora más grande te ayudarán a proporcionar un centro de gravedad bajo para una buena estabilidad de la máquina. Por su parte, las cadenas de goma de una miniexcavadora son ideales si viajas por superficies estabilizadas y deseas minimizar la alteración del suelo. 

Las hojas de empuje son invaluables en las miniexcavadoras. Algunos modelos de orugas de tamaño mediano ofrecen hojas topadoras como opción. Decide qué es más necesario para tu línea de trabajo.

La mejor manera de evaluar un equipo es programar una demostración. Compara las cabinas y considera la comodidad al operar una miniexcavadora de cadenas o una más grande. Un buen indicador del rendimiento del equipo es el tiempo de ciclo. También es recomendable activar la cámara retrovisora si la máquina está equipada con una y comprobar la visibilidad existente desde el interior de la cabina.
 
Top